lunes, 30 de octubre de 2017

Basajaun

Hace más de un año el dibujante Mariano Eliceche, y yo dimos vida a este cómic que no ha visto la luz hasta este mes de octubre de 2017, gracias a la publicación del primer volumen digital de la antología DeTinta (no dejes de hacerte con ella aquí en Lektu).
Con esta historia de seis páginas he querido darle una vuelta de género a Basajaun, un personaje que me encanta de la mitología vasco-navarra. Con un guión en el que solté unas mínimas dosis de terror y grandes del género de superhéroes, Mariano consiguió un resultado estupendo con sus pinceles y colores. El cómic no tiene más pretensión que entretener, y creo que el objetivo se ha conseguido.
Mariano es un autor cuyo arte ha ido evolucionando con los años, y a quien espero tentar de nuevo para crear algo juntos. Me encandiló con su arte en “Detective Tine” (Número 22 de Revista Exégesis), y desde entonces he querido que de vida a mis guiones. De momento, a éste ya se la ha dado.
A continuación os dejo con una muestra del cómic y pequeñas partes del ya habitual proceso creativo que me gusta compartir. Disfrutadlo.
¡Salud!





No hay comentarios: