domingo, 13 de noviembre de 2011

Revista Exégesis. Revista on-line de cómic y ciencia ficción.


Hace más de dos años que salió a la red de redes la única revista on-line en español de cómic y ciencia ficción: Exégesis. Desde el mismo número uno seguí con atención cada una de sus publicaciones, y con el paso de los meses me decidí a participar en ella como autor, lo que inició la espiral que hoy me lleva a estar al frente de la coordinación y edición de contenidos de la revista, al tomar el relevo de Blas Bigatti –quien ha logrado que la revista alcance un buen nivel de calidad–. A comienzos del 2010 me enrolé en el equipo editorial para encargarme de las tares de publicidad, junto con Marc Roca, y en el pasado mes de septiembre, Blas pidió el relevo tras estar dos años en primera línea. Y entonces me lancé a esta aventura que exige mucho trabajo, esfuerzo constante y cantidades ingentes de motivación. Pero la ilusión todo lo puede, hasta el punto de que compensa todo el sacrificio invertido por coordinar los proyectos de más de treinta personas –como mínimo– cada mes.
Para mí, la revista Exégesis es una escuela donde he aprendido a ser autor de cómic y donde hoy aprendo a gestionar el trabajo creativo de muchas personas. También es el lienzo donde puedo plasmar mis inquietudes artísticas y contrastarlas con las de otros colegas. Asimismo es la carga que conlleva hacerse un hueco en esto de las publicaciones periódicas. Pero sobretodo, es esa revista que me encantaría poder comprar cada cierto tiempo en la que leer acerca de la vida, vista desde el prisma de la ciencia ficción ilustrada. Claro, que como no existía tal publicación, la gente con mis inquietudes ha tenido que crearla. Ojalá que esta publicación pueda llegar a jugar en la liga profesional.
El pasado día 11 de noviembre de 2011, comenzó oficialmente mi labor como coordinador y editor de contenidos de la revista. Y lo hice con una editorial que escribí con pasión, tras la publicación de la portada realizada por John González y coloreada por Nishart:


Para leer la editorial, recomiendo entrar en la revista Exégesis (pinchar AQUÍ) Mucha gente me ha preguntado cómo es que la revista sigue existiendo tras más de dos años de publicación ininterrumpida y absolutamente gratuita. Y yo siempre contesto diciendo que es por los autores. Sin ellos la revista no existe.  Por eso Exégesis persiste. Porque...

Esto es ficción. Ciencia ficción.
Esto es Exégesis. 

5 comentarios:

Juan Alarcón dijo...

¿Se puede colaborar con algún dibujo? Parece interesante lo que he visto.

Peio dijo...

¿Colaborar? Por supuesto, Juan. Y más un autor como tú. Hay muchos proyectos en los que se busca dibujante, o bien una ilustración. Ya estaremos en contacto, Juan, para mi sería un honor que participases en Exégesis.

Juan Alarcón dijo...

Ah! estupendo.

Gaston Garcia dijo...

Hola, Peio. Ante la descomunal avalancha de información, sitios y demás cosas de internet, esta es la primera vez que llego a esta entrada tuya. Sólo aprovecho para comentar que tu labor en el equipo de Exégesis es genial y más que efectiva. Da gusto saber que cuando uno se aventura con un proyecto en la revista, puede contar con una profesionalidad como la tuya para pulir errores y dudas y hacer que el esfuerzo salga de la mejor manera posible. ¡Gracias!

Peio dijo...

No había visto tu comentario, Gastón. Gracias por tus palabras. La verdad es que colaborar con autores como tú es del todo satisfactorio, y ha sido un placer contar contigo en el tiempo que he estado en la revista.
Así que gracias a tí, y también por tu entusiasmo con tus comentarios, siempre presente en cada publicación de la revista.
¡Un verdadero placer, amigo!