Hacia finales del mes de abril de 2011, quiso la causalidad que Gonzalo de Santisteban y yo nos encontráramos en la red. Él buscaba un guionista y yo un dibujante. En cuanto nos pusimos en contacto quisimos trabajar juntos, por lo que hicimos una historieta de una página para probarnos (y nos gustó, porque ya estamos haciendo otra historia de dos páginas, lo que abre la puerta a un trabajo más extenso) La historia en cuestión nace de un dibujo que vi en su blog (para verlo haced click en el enlace de su nombre que hay al comienzo de este párrafo) En ese dibujo aparecía un personaje bajo el sobrenombre de "Mathon" que me atrajo mucho. Quise hacer una historieta con él como protagonista. Le cambié la "n" del final del nombre por una "m", para darle un poco más de fuerza al nombre, y me lo imaginé como un verdugo de asesinos espaciales. Lo que más me atrajo fue la forma de su cabeza. Mirad, mirad:
En cuanto vi el dibujo imaginé una historia en la que ese tal "Mathom" acababa enterrado de medio cuerpo en la tierra, dando origen a los conocidos Moais de la isla chilena de Pascua. La página quedó así:
2 comentarios:
Muy simpático el personaje, el tío parpadea poco a la hora de cargarse a alguien y el que lo persigue a él me recuerda al tipo de color amarillo que salía en la peli de Sin City por lo feo que es.
Sí, Mathom no parpadea ni cuando "el perro asoma el hocico", jajaja. Oye Juan, no olvides avisar a los cuatro vientos la forma de comprar tu cómic (el que has firmado contrato hace poco: Evil wars)
Un saludo!
Publicar un comentario