jueves, 31 de marzo de 2011

Los unimentes.



SINOPSIS

La III Guerra Mundial ha devastado el planeta. Las naciones han desaparecido, muchas de ellas bajo el agua, y la población mundial se ha visto reducida a escasos doscientos millones de personas. De las cenizas del exterminio ha surgido Ciudad Capital, una macro ciudad-estado que enarbola como sistema económico un capitalismo liberal exacerbado, y que progresivamente extiende su dominio más allá de sus fronteras.

Quienes pululan por la devastada tierra desconocen que el agua que consumen está envenenada. La división de Bio-economía de Ciudad Capital desarrolla un programa a través del cual usa ese veneno para controlar personas a distancia convirtiéndolas en esclavas.

Sólo un puñado de hombres y mujeres conoce el secreto. Desde el exterior de la ciudad luchan por encontrar un fin a la intolerable situación, y evitar que la influencia de la ciudad continúe expandiéndose.

En una lucha de semejante desigualdad ¿cómo suplir la falta de recursos? Tal vez la fuerza de voluntad sea la clave de todo…

__________________________________

La idea de éste cómic nació en una noche de invierno, durante una nevada que blanqueaba los alrededores de mi casa. Ante la visión de la nieve cayendo desde el cielo nocturno, no pude sino admirar la belleza de la naturaleza y, típico en mí, comencé a desvariar mezclando ideas en mi cabeza hasta que retuve una imagen: un planeta arrasado y devastado por el mayor pecado del ser humano: la guerra. Una guerra definitiva que impediría disfrutar de la belleza que hoy nos rodea y que habitualmente ignoramos. En una situación como la que veía en aquella imagen, seguro que la gente apreciaría cualquier brote verde por muy insignificante que fuera. ¿Por qué las personas no apreciamos algo hasta que lo perdemos? Así viajaba mi pensamiento en aquella bella noche de invierno. Lo que no sabía cuando cerré la ventana, era que aquello era el germen de éste cómic. Cosas de la vida...

__________________________________


PERSONAJES

En la noche más oscura siempre hay esperanza, y eso es lo que portan los más valientes de entre los rebeldes, que no tienen miedo a la gigantesca Ciudad-Capital liderada por el despiadado Mr. Loeb. Os presento a los personajes que el excelente dibujante chileno Ronnie Moreno ha diseñado con verdadera maestría:






Aquí Mister. Loeb y su siniestra secretaria Miss Paris:


Aquí los unimentes. Personas envenenadas con un compuesto químico, creado en Ciudad-Capital, para ser controladas a distancia como verdaderos autómatas (Mr. Loeb disfruta de su uso sin que nadie pueda hacer nada por impedirlo).


Si os ha gustado el arte de Ronnie Moreno, os recomiendo que echéis un vistazo a su web. Así veréis que no exajero cuando digo que Ronnie es un GRAN dibujante. Pichad aquí.